¿Qué es el material reflectivo? Conocé sobre los diferentes grados y aplicaciones

jun 5, 2016 Novedades

En Rodin contamos con una línea de Material Reflectivo. En esta nota te contamos más sobre estos productos y sus aplicaciones.

Los materiales reflectivos se denominan así porque utilizan una tecnología denominada retroreflección. Esta ayuda a percibir la luz en condiciones de baja luminosidad. En términos más específicos,este fenómeno ocurre cuando un haz de luz es devuelto en la dirección de donde provino.

Ya que es poca la luz que se pierde, los materiales retroreflectivos parecen más brillantes para quien los observa desde un punto de vista cercano a la fuente emisora, como lo es el asiento del conductor de un vehículo.  

Estos materiales tienen diferentes grados de desempeño retroreflectivo variando la intensidad y  la distancia desde la cual éste puede ser percibido.  Esto demuestra que el material reflectivo nos permite óptima visibilidad en condiciones de baja luminosidad, aumentando nuestras posibilidades de identificar y responder ante las personas expuestas en caminos.

Existen cuatro grados:

  • Grado Diamante: altamente reflectivo, duradero y visible en cualquier condición meteorológica Construido a base de lentes cúbicos que garantizan la devolución de más del 60% de luz.

  • Alta Intensidad Prismático: Papel reflejante no metalizado de microprismas diseñado para la producción de señales reflejantes de control de tráfico, dispositivos de zona de obra y delineadores expuestos verticalmente en el servicio.

  • Grado Ingeniería e Ingeniería Prismático: Papel reflectivo de tecnología óptica a base de prismas. Recomendado para señales de tráfico comercial y señalización temporal de obra.

La línea de Material Reflectivos de Rodin cuenta con productos 3M para asegurar calidad y durabilidad.

Contamos con Reflectivos de Grado Ingenería que pueden ser aplicados en superficies planas o curvas. Se utilizan en señalización vial y rotulación vehicular. Posee un alto poder de adherencia una vez que se aplica sobre la superficie. Garantía 7 años al exterior.

Otro de los productos que ofrecemos es un reflectivo perimetral específico para marcación vehicular fabricado con lámina micro-prismática grado diamante. De alta angularidad y reflectividad, altamente durable.

También contamos con: reflectivos de grado ingeniería prismático para la fabricación de señales verticales de tránsito, reflectivos de grado diamante de alta reflectividad y HI GLOSS, tela reflectiva usada para ser cocida en la confección de indumentaria específica

Por último, contamos con el Film Antigrafitti 3M. Este film es una película durable y resistente a solventes que se utiliza como capa protectora sobre los viniles reflejantes 3M. Tiene adhesivo sensitivo a la presión. Cuando se aplica como película protectora en señales hechas con productos reflejantes 3M el graffiti se puede remover con facilidad.

Todos nuestros productos se encuentran especificados en nuestro sitio web. Cualquier pregunta no dude en consultarnos por mail o acercarse a nuestro local para que nuestros profesionales puedan asesorarlo.

Información: http://multimedia.3m.com/mws/media/804295O/peru-product-catalogue.pdf