Imaginá esta situación. Te disponés a comenzar el día y te dirigís a tu lugar de trabajo, el mismo que está vinculado con el sector de la alimentación. Puede que sea una panadería, una confitería o un espacio donde se elaboren y ofrezcan productos cárnicos. O, tal vez, sos amante de las mascotas y decidiste montar tu propio local de alimentos y accesorios.
Sí, las opciones son muchas. Pero, te estamos proponiendo simular una situación que, más allá de ser pura imaginación, créenos, ¡pasa!
Seguimos…
Llegás a tu lugar de trabajo y, al ingresar al local, encontrás que muchos alimentos almacenados en las estanterías o en las heladeras, no tienen el mismo aspecto que el día anterior. ¿Qué pudo haber pasado?
Controlas si algún roedor estuvo de visitas o si, el sistema de enfriamiento falló o… ¡lo que sea con tal de dar con el motivo, para entender por qué los alimentos comenzaron a descomponerse!
¿Qué creés que pasará a continuación?
No, no se soluciona todo como por arte de magia. Todo lo contrario, te ves obligado a deshacerte de muchos de esos alimentos, pues su estado podría provocar serias consecuencias en tus clientes; potenciales consumidores de los dichos productos.
¿Entonces? “¿Lo tiro, y listo!”. Te dirás. Pero, no. No es eso lo que recomendamos. Tenemos la solución perfecta para que los alimentos no terminen en un cesto de basura y vos, no pierdas la mercadería ni la fidelidad de tus clientes.
¿Cómo es esto?
Bien, te pedimos volver al inicio de la historia. Pero, esta vez, nos vamos a situar en una línea del tiempo que nos lleve a, al menos, 60 horas hacia atrás. ¿Lo podés hacer?
Imaginá que estás en tu lugar de trabajo, uno vinculado con el sector de los alimentos (panadería, bebidas, confitería, lácteos, huevos, frutas, verduras, molienda de granos, productos cárnicos, mariscos, alimento para animales, salas o especies; ¡uf, creemos que esta es la lista completa!
Bien, ¿lo imaginás? Seguimos…
Como tu propósito es brindar el mejor servicio y, por tanto, productos de excelente calidad; entendés que una de las principales responsabilidades de la industria de los alimentos es controlar las condiciones higiénicas de todo aquello que produce. Pues, la sola presencia de mohos o levaduras, pueden indicar una higiene deficiente y una posible contaminación microbiológica; lo que, obviamente, provocará productos en mal estado. Seguramente, no querés que pase eso.
Entonces, volvamos a las 60 horas previas a que toda tu inversión termine en la basura.
Estás en tu negocio y, decidís hacer un análisis rápido y fiable para certificar no solo la seguridad de tus productos, sino, también, la uniformidad de los mismos. De igual modo, pensás que es un buen momento para controlar la higiene de todo el proceso de producción, el equipo y el entorno de elaboración.
¿Se te ocurre cómo hacerlo en tan solo 48 horas?
En Rodin SRL, sí sabemos cómo ayudarte a minimizar los gastos, a evitar que tu mercadería se pierda y, sobre todo, a brindar un servicio de confianza a tus clientes.
Básicamente, porque contamos con una prueba fácil y rápida de usar para determinar si existe o no contaminación microbiana.
Se trata de las placas 3M Petrifilm, una opción eficiente que permite hacer un recuento de mohos y levaduras de manera segura, y en tan solo 48 horas. (Y también, un poco menos).
En Rodin SRL contamos con varios tipos de placas 3M Petrifilm para recuento microbiológico:
En este articulo vamos a destacar dos de estas placas. ¡¡Mas precisamente las RAPIDAS!!
Por un lado, las palcas rápidas hongos y levaduras 3M Petrifilm 6475 y, por otro lado, las placas rápidas aerobios 3M Petrifilm 6479 (quizás, nuestra preferida. Ya sabrás por qué).
La placa 6475 es indicada para analizar todo tipo de alimentos de consumo humano y animal, así como también, muestras ambientales. Es una prueba muy sencilla que arroja resultados en 48 horas. Esta placa evita la propagación y la superposición de hongos. Además de su ahorro en energía y agua; disminuye los residuos, tanto en peso como en volumen.
Simplifica y acelera el proceso de detección, lo que, en resumidas cuentas, posibilita interpretar las colonias mucho más rápido y de manera más sencilla.
El método de las Placas 3M Petrifilm se aplica en tres pasos:
De esta manera se puede obtener un recuento de colonias en forma práctica y, sobre todo, rápida.
Mientras que, las placas rápidas Aerobios 3M Petrifilm 6479, también permite hacer una enumeración de colonias, pero ¡mucho más rápido! Pues, logra hacerlo en tan solo 24 horas para la mayoría de matrices de alimentos y muestras ambientales, (te anticipamos que era de nuestras favoritas). Esta placa es mucho más rápida y, también funciona en solo tres pasos: Inocula, Incuba, Interpreta.
Quizás te estés preguntando cuáles son los beneficios de contar con estas placas de recuento de hongos y levaduras; y estas son los principales.
Si nos has leído hasta aquí, te darás cuenta que contar con un análisis rápido y sencillo de los alimentos que ofreces no solo tendrá como resultado un producto terminado y listo para saborearse; sino que, además será garantía de un entorno de producción más seguro. Todo esto, lo verás reflejado en un cliente más satisfecho.
Y ahora, ¿estás decidido a probar estas palcas de recuento de hongos y levaduras?
Si te quedan dudas o consultas este es el momento de ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
17 diciembre, 2024
17 diciembre, 2024
9 diciembre, 2024
26 noviembre, 2024
23 octubre, 2024
9 octubre, 2024
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024