¿Y de quién es la responsabilidad?: ¿Del operario que debe controlar la temperatura y la humedad de los alimentos?, ¿de la empresa que no invierte en tecnología para la supervisión de los productos?, ¿de la compra de aparatos poco confiables para medir los parámetros ambientales?, ¿de los supervisores que no cumplen con su rol?
La lista podría ser aún más extensa. Incluso, la hemos llamado “la lista de las culpas”, en donde un sector responsabiliza a otro sobre lo único que importa: el estado de los alimentos.
Lo cierto es que, la comida se pudre en las heladeras y, una vez más, a nadie parece importarle.
Quizás te pasó en algún momento en el que, al llegar a tu lugar de trabajo, notaste un mal olor que venía del frigorífico o de la zona donde se almacenan los alimentos que luego se venden al público. Seguiste el rastro de esa peste, y encontrarte que el queso tenía hongos o, tal vez, la carne había tomado otro color.
Y ya no se puede hacer nada.
Solo, abrir la heladera, quitar el producto y despedirse de él.
Pero, no se va solo. Al tirarlo, todo aquello que invertiste para que esté en la góndola dispuesta para que tu cliente lo compre; se va con él. ¡Qué sensación más frustrante!
Ahora, no solo no vas a tener qué ofrecer, sino que tu cliente, al ver las heladeras vacías, se irá al local de enfrente. (Entendés las consecuencias de esto, ¿verdad?).
Moraleja: si no controlás de cerca la temperatura y la humedad de los alimentos que almacenás; empezá a decirle adiós a tu trabajo, a tu empresa, a tu deseo de ofrecer calidad.
Ahora bien, si decidís tomar las riendas de tu negocio y, sobre todo, mantener correctamente los alimentos mientras se almacenan o son transportados de un lugar a otro; entonces, vas a tener que poner un límite a esas malas bacterias y controlar tanto la temperatura como la humedad de los productos que ofrecés.
No, no es imposible. Tampoco es caro. Ni mucho menos lento.
Podés supervisar la temperatura y la humedad de almacenes, cámaras frigoríficas y salas de trabajo con un pequeño aparato que, no solo registra los datos de manera ininterrumpida, sino que te mantiene informado del estado de refrigeración de los productos, donde sea que estés.
Con este sistema de registro de datos, se pude controlar los parámetros ambientales en todo momento y en todo lugar. Su funcionamiento es muy sencillo, pues el testo Saveris 2 registra la temperatura y la humedad. Una vez que tiene esta información, la envía a la nube Testo.
Para ver las mediciones en tiempo real, solo se debe ingresar a estos datos almacenados en línea desde un smartphone, Tablet o PC. No es necesario instalar ningún software, pues su ejecución puede hacerse (y controlarse) a través de un navegador o con la App testo Saveris 2. Obviamente, necistarás conectar el aparato con una red WIFI. ¿Quién no cuenta con una en la actualidad?
Lo más novedoso es que, ante un incumplimiento de los valores límites, el testo Saveris 2 envía una alarma a un correo electrónico o a un teléfono celular a través de un mensaje de texto. Lo que asegura un control correcto de los alimentos.
Por último, ¿imaginás dónde encontrar este data loggers WIFI? Sí, en Rodin SRL contamos con este sistema para la supervisión de humedad y temperatura, una tecnología que mantendrá la calidad de los alimentos y, además, te brindará información rápida y eficaz, en caso de riesgo.
17 diciembre, 2024
17 diciembre, 2024
9 diciembre, 2024
26 noviembre, 2024
23 octubre, 2024
9 octubre, 2024
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024