Una buena alimentación es todo lo que se necesita para gozar de salud y ser una persona activa (y productiva). Sin dudas, saborear diferentes productos no solo provoca placer en el paladar, sino que, además, motoriza a esa gran máquina natural que todos tenemos: el cuerpo. Sin embargo, los consumidores no se detienen a estudiar científicamente los alimentos que llevan a su boca. Sencillamente, porque esta no es su tarea; pero, sí es la tarea de la industria alimentaria. Incluso, nos animamos a decir que, la más importante.
El control bromatológico es un análisis integral de los alimentos. Se los estudia desde un punto de vista químico, nutritivo, físico y, por supuesto, higiénico. Erróneamente, se toma a la inspección bromatológica como una revisión solo higiénica, pero abarca mucho más que eso.
Esto suele ocurrir en el inconsciente colectivo, sin embargo, quienes trabajan en el sector de los alimentos, bien saben que una buena seguridad de los productos, representa un control riguroso de las condiciones edilicias, sanitarias e higiénicas del lugar donde se elaboran los mismos.
La importancia del control bromatológico radica, fundamentalmente, en la capacidad de determinar la calidad e inocuidad de los alimentos. Para ello, los laboratorios, como organismos sanitarios capaces de hacer un correcto análisis de los alimentos; verifican que las normativas establecidas se cumplan.
¿Cómo lo hacen? Básicamente, analizan la posible existencia de una contaminación química, física o microbiológica. El resultado de este trabajo determinará las medidas a tomar, siempre pensando en la salud de los consumidores.
Entonces, realizar un control bromatológico será sinónimo de productos de calidad que garanticen alimentos inocuos. Pero, además, un análisis que determine el correcto tratamiento y conservación de los productos que luego se comercializan.
Ahora bien, ¿sabías que existe una alternativa que te permitirá ganar tiempo y obtener resultados fiables en tan solo horas? En Rodin SRL contamos con los insumos que te permitirán hacer un correcto análisis microbiológico en poco tiempo, y de modo muy sencillo. Se trata de las placas Petrifilm de 3M, las mismas que aseguran una inspección segura y rápida.
Estas placas permiten estudiar científicamente los alimentos que se elaboran o comercializan en:
Vamos a conocer un poco más sobre los insumos para hacer un buen control microbiológico que ofrecemos en Rodin SRL.
Se trata de un insumo que permite lograr resultados en tan solo 48 h. Confiable y recomendado para probar una amplia gama de alimentos y muestras ambientales. Es una prueba lista y fácil de usar, puesto que solo consta de tres sencillos pasos: inocula, incuba e interpreta.
Esta placa está diseñada para determinar las poblaciones totales de bacterias de ácido lácticas en muestras de alimentos y ambientes. Gracias a su implementación, podrá evitarse cualquier riesgo y pérdida de alimentos.
Una alternativa mucho más rápida, ya que arroja datos en tan solo 24 h. Al igual que el insumo anterior, también opera en tres pasos: inocula, incuba e interpreta los datos para brindar información más precisa y clara.
Asimismo, se trata de una prueba lista ideal para industrias como la panadería, bebidas y, frutas y verduras, productos cárnicos, entre otros.
Prueba rápida para el análisis bromatológico de todos los alimentos de consumo humano y muestras ambientales. Esta placa es muy fácil de interpretar, puesto que cuenta con una tecnología que evita que las colonias de hongos se propaguen y superpongan. Ofrece resultados en solo 48 h.
En Rodin SRL no solo vas a encontrar estos insumos para el análisis correcto de los alimentos, sino que, además, contarás con el asesoramiento de nuestro personal capacitado y siempre dispuesto a ayudarte.
17 diciembre, 2024
17 diciembre, 2024
9 diciembre, 2024
26 noviembre, 2024
23 octubre, 2024
9 octubre, 2024
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024