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Los pilares del procedimiento de logística de Rodin S.R.L.

Sin categoría 6 diciembre, 2023

En una empresa, existen muchas áreas importantes. Sin embargo, el departamento de logística es, quizás, una de las más destacadas dentro del organigrama empresarial. Y con esto no nos referimos a que las demás no lo sean. Simplemente, esta área ocupa un rol fundamental al planificar y gestionar el flujo de materiales y productos que luego se entregarán a proveedores y clientes de Rodin S.R.L. Por ello, queremos dedicar unas líneas en describir cómo es que desarrollamos esta tarea en nuestra empresa y, además, destacar la función de dos miembros de nuestro personal.

Desde que abrimos nuestras puertas, nos hemos caracterizado por brindar soluciones integrales a todos nuestros clientes. Desde insumos para laboratorios, cintas y adhesivos para empaque,  hasta equipos de seguridad personal para un buen desempeño laboral. Sin embargo, poco saben nuestros clientes quién está detrás de cada tarea que llevamos adelante. Si bien, contamos con un equipo completo de profesionales capacitados, hoy queremos hablar de Alejandro y Santiago, ellos conforman nuestro departamento de Logística y Almacenamiento.

 

Equipo de trabajo: base del procedimiento de logística

Para desarrollar bien la terea dentro del área de logística es indispensable contar con un buen equipo de trabajo. Bien sabemos que, en los últimos años, el sector industrial ha crecido en demasía, y esto exige personal capacitado y con habilidad resolutiva.

 

En Rodin S.R. L. hemos armado un gran equipo de trabajo con personal capacitado para el desarrollo eficiente de su labor. Hablamos de Alejandro Devito y Santiago López. Juntos responden con total responsabilidad a las inquietudes de los clientes luego de que estos han realizado su compra. Asimismo, son los responsables de dar un cierre correcto de toda la cadena de suministros, gracias a sus habilidades sociales y organizativas.

 

Alejandro forma parte de la empresa desde hace 28 años; Santiago, por su parte, desde hace 2. Desarrollan su trabajo sosteniendo con responsabilidad tres pilares fundamentales de nuestro desafío empresarial: brindar productos de calidad, ofrecer un servicio diferenciador, cumplir con los plazos de entrega de manera eficiente. De ellos podemos destacar la dedicación y el detalle para la realización de trabajos como fabricación de tapetes así como la organización de los productos en el almacén.

 

Fabricar tapetes y colocar láminas: Un trabajo más artesanal de lo que aparenta. 

Alejandro y Santiago son responsables de la fabricación de productos de calidad dentro de la variedad de opciones que ofrecemos en Rodin S.R.L. Nos referimos a la fabricación in situ de  tapetes. Este procedimiento responde a una tarea manual que se elabora a partir de materia prima resistente y de calidad.

·        Fabricación de alfombras (tapetes)

 

El corte se realiza de acuerdo a las medidas solicitadas por el cliente. Los tapetes personalizados, uno de los productos más solicitados del mercado, incluyen el logo de la empresa y se trabajan a partir de programas de diseño para, luego, ser ploteados y calados en el color que el cliente necesita.

Siguiendo con la tarea manual y vinculada con la calidad de los productos, las letras del logo y nombre de la empresa se cortan detalladamente a mano y luego se colocan sobre la base previamente preparada. Una vez que el logo y las letras están terminadas, se calzan en la base y se adhesivan. El trabajo continúa con la colocación de los bordes y el proceso de secado del adhesivo, éste, necesita un tiempo de curado especifico para ser entregado al cliente.

 

·        Colocación de láminas

 

Este proceso implica una seguidilla de pasos que supone primer contacto del cliente (quien hace su pedido), la visita de nuestro vendedor para evacuar dudas y relevar la zona de trabajo. Luego, en el almacén, se cortan las láminas según las medidas requeridas por el cliente. Una vez terminado el trabajo, se coordina un día de colocación y, el personal capacitado, realiza la colocación de láminas.

 

Responsabilidad en la entrega: seriedad con el cliente

 Si de trabajo en equipo hablamos, la responsabilidad en los plazos de entrega resulta fundamental. Sencillamente, porque esto representa un cierre a todo el proceso. Desde que se efectúa la visita al cliente por parte del vendedor hasta que, se hace la entrega final del producto solicitado.

Esta labor consiste en recibir pedidos y cargarlos en el sistema de gestión, organizar almacenes, controlar stock, y guardar con mucho cuidado, los productos que necesitan condiciones especiales en una cámara de frío. En este caso en particular, nos referimos a los productos para la industria alimenticia y laboratorios de control de calidad. Los mismos que deben ser enviados con con temperaturas especiales. En este caso, nuestro equipo de logística prepara heladeras con geles congelados, colocan los productos en su interior con la finalidad de mantener las temperaturas necesarias hasta llegar al cliente.

 

¿Y vos, ya conocías nuestro procedimiento de logística y fabricación? Visitá nuestro sitio web, recorré nuestra tienda virtual y conocé la gran variedad de productos que tenemos para ofrecerte en Rodin S.R.L.

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