fbpx

Luminómetro Biotrace 3M Modelo LM1

Sin categoría 31 marzo, 2022

Control de la higiene en la industria alimentaria

Una tecnología ligera y confiable que arroja datos concretos sobre la calidad de los protocolos de limpieza y desinfección.

Para garantizar una inocuidad de los productos de la industria alimentaria es indispensable contar con un protocolo de limpieza y desinfección. Si bien, este sector ya aplica las medidas correctas, es indudable que el uso de detergentes y desinfectantes requieren de un posterior control. Este paso será determinante, ya que arrojará el nivel de limpieza efectuado y descartará cualquier tipo de suciedad visible e invisible. Nos referimos a la eliminación total de agentes como, por ejemplo, microorganismos o bacterias que pudiesen afectar al producto alimenticio. En Rodin SRL contamos con la tecnología indicada para eficientizar los protocolos y reducir los riesgos de contaminación microbiana.

La bioluminiscencia es un método de control que permite identificar y corregir posibles deficiencias en los protocolos de limpieza. Suele utilizarse en la industria alimentaria para medir los niveles de lavado tanto en equipos como en superficies y utensilios. Básicamente, es una tecnología capaz de detectar una molécula energética presente en células de organismos vivos y residuos de fuentes orgánicas, denominada Adenosín Trifosfato (ATP). En caso de detectar áreas contaminadas, se procede a la aplicación de medidas correctoras en los protocolos de higiene.

El uso de esta tecnología es muy sencillo. Solo se necesita tomar una muestra de la superficie o equipo que se desea inspeccionar y luego, la bioluminiscencia determinará el contenido de ATP presente. De esta manera, se podrá detectar el lugar exacto donde se encuentra la materia orgánica y, sobre todo, evaluar si la limpieza realizada fue la correcta o no. El resultado de este proceso desembocará en una mejora en los protocolos de limpieza y desinfección. Lo cual se traduce como una garantía en las medidas de seguridad e higiene del sector.

El instrumento que permite medir los niveles de contaminación en superficies, equipos y utensilios es el luminómetro biotrace 3M modelo LM1. Se trata de una herramienta segura y rápida, capaz de facilitar la tarea de control de los protocolos de limpieza y desinfección.  Esta funcionalidad es lo que, posteriormente, brindará tranquilidad para iniciar el proceso de producción de manera óptima, sin demoras ni peligros.

Entre las características principales de esta herramienta podemos destacar las siguientes:

Utiliza un hisopo que en solo treinta segundos arroja un resultado preciso sobre en nivel de limpieza de una superficie determinada.

Cuenta con un diseño ergonómico, ideal para ser manipulado con una sola mano, lo que asegura el desarrollo de múltiples tareas.

Capaz de ser transportado con facilidad y, de ser manipulado por operarios de diferentes áreas.

Brinda más comodidad y es más ligero.

Permite realizar pruebas más sencillas y arroja resultados confiables.

Facilita tomar muestras en áreas difíciles de alcanzar.

Minimiza los costos y asegura mejores protocolos.

Posee una batería con 10 h de autonomía, y es recargable.

Tiene una gran rapidez para transferir los datos a la PC.

Cuenta con un software intuitivo, fácil de usar y completo. El mismo tiene un panel de control que recopila y almacena los resultados para hacer informes.

Además, el luminómetro biotrace 3M modelo LM1 puede ser utilizado tanto en superficies como en aguas. Esto permite detectar la higiene en plantas de alimentos y bebidas, pero también en supermercados o restaurantes.

Contar con un sistema de monitoreo de limpieza y desinfección como el que brindamos en Rodin SRL, no solo garantiza una acción correctiva inmediata, sino que evita demoras en el proceso de producción. Lo cual, obviamente, repercute en la labor diaria de la industria alimentaria y, claro está, en la calidad de los productos que ofrece al mercado.

 

Suscribite para recibir ofertas y novedades