Para algunos, sellar una caja o embalar un producto es tarea sencilla. Creen que solo se debe tomar el objeto en cuestión, y envolverlo con una cinta corriente, y despacharlo para su entrega.
Bien sabemos que no es así y no discutimos que crean esto, sino que, sencillamente, entendemos que solo aquel cuya tarea diaria es enviar paquetes bien sellados; sabrá valorar lo que es correcto y lo que no, a la hora de entregar un empaque resistente.
Pues bien, si tu labor tiene como etapa de trabajo el embalado o el cerramiento de cajas, tenes que saber que, para evitar que dicho paquete salga de la fábrica en mal estado y llegué en peores condiciones a destino; deberás considerar el tipo de embalaje.
Generalmente, la industria utiliza cajas de cartón o palés para el envío de sus artículos o productos. Es que, estas son las únicas estrategias resistentes para hacer un envío sin inconveniente.
Si bien, elegir el tipo de embalaje dependerá de la mercadería que se comercializa, su forma, su peso y su tamaño; no cabe duda de que, siempre, se requerirá de un sistema de sellado seguro. Y es precisamente de eso de lo que queremos hablarte. Sencillamente, porque entendemos que, una caja bien cerrada, se traduce como una protección más óptima.
Ya sea de forma manual o por medio de una máquina dedicada a la tarea de sellar cajas, el cierre de las mismas será la garantía de seguridad que reciba el cliente. Y, por tanto, la experiencia de compra que tendrá (y que querrá repetir). Entonces, ¿por qué no elegir un buen método de cierre?
Es por eso que queremos contarte sobre dos tipos de cintas adhesivas que no solo garantizarán un buen sellado; sino que, además, te dejarán muy bien ante todos tus clientes. Nos referimos a las cintas adhesivas de la marca 3M que podrás encontrar en Rodin S.R.L. Para ser más precisos, hablamos de dos productos concretos:
Antes de hablar de manera particular de cada una, vamos a detallar algunas de las características principales de ambos elementos de sellado.
Conocemos los usos concretos de las cintas adhesivas, pues, sencillamente, con ellas sellamos paquetes de diferente índole para que, al salir de la fábrica, no solo no se pierda nada en el camino, sino que, además, todo lo que está en el interior del paquete, llegue intacto a destino. Básicamente, se trata de tiras de polipropileno muy flexibles que, de un lado de su cara poseen la solución que les permite adherirse a cualquier tipo de superficie. De esta manera, no solo pegan, sino que, además, sujetan con fuerza aquello que sellan.
Si mirás hacia “los costados” notarás que no existe industria que, de alguna u otra forma, no necesite de una cinta adhesiva para proteger los paquetes que entrega. Ya sea una industria vinculada al rubro de la belleza, la alimentación, la salud; etc., todas deben trasladar mercadería de un lado a otro y, muchas veces, por varios kilómetros; lo que resulta imprescindible cuidar el proceso de embalaje.
Por lo que, contar con una buena cinta adhesiva será suficiente para unir o fijar un paquete y garantizar un traslado seguro. Ahora bien, ya no tedrás que buscar más una solución adherente, pues, en Rodin S.R.L. contamos con la opción indicada para que el sellado de cajas y paquetes sea la indicada.
Si bien, los beneficios de las cintas adhesivas son muchos; nos limitaremos a enumerar aquellos que consideramos como los principales.
Cuando se trata de cintas adhesivas, nuestra recomendación, es que siempre compres las soluciones adhesivas que comercializa la marca 3M. ¿Por qué? Sencillamente, porque ofrece materiales de excelente calidad y, además, brinda cintas capaces responder a una multiplicidad de usos.
En esta oportunidad, nos remitiremos a dos tipos de adhesivos de la marca que podrás encontrar en Rodin S.R.L.
La cinta adhesiva 369 de la marca 3M es perfecta para el uso industrial, para máquinas cerradoras y encintadoras de cajas. Brinda una mayor optimización de cierre automatiza de cajas, puesto que posee 1800 metros de longitud. Asimismo, cuenta con una excelente resistencia al rasgado y a la abrasión. Este producto está conformado por un respaldo de polipropileno biorientado y un sistema adhesivo hot melt sensitivo a la presión. Esta construcción provee un buen sellado para cajas livianas expuestas a riesgos mínimos de distribución.
Una característica de esta cinta es que puede aplicase en una máquina cerradora de cajas 3M Matic 800.
La cinta adhesiva 301 de la marca 3M suele aplicarse en todo tipo de industria, y usarse con racionadores manuales. Diseñada para la aplicación manual en sellado de cajas y embalaje en general, donde el peso del contenido y los riesgos de su distribución no son severos. Es una de cinta multipropósito de grado económico. Color transparente.
Para detallar un plus de esta cinta, la misma puede aplicarse con:
El embalaje es una parte fundamental de tu trabajo y, sobre todo, si hacés envíos. Pues, si el producto se estropea o llega a destino dañado o abierto, el cliente no tendrá el mejor concepto de tu servicio. Por lo tanto, sea cual sea el producto que comercialices, controlá siempre que el embalaje se realice con la mejor cinta adhesiva que encuentres en el mercado. Y como bien sabes, en Rodin S.R.L. vas a encontrar las cintas adhesivas 369 y 301 de la marca 3M, las mejores opciones para garantizar calidad, prolijidad y seguridad.
Asimismo, nuestro equipo de profesionales podrá asesorarte en la compra de las cintas y en todo aquello que necesites para brindar un mejor servicio. Y si de máquinas hablamos, recordá que con Rodin S.R.L. contás con un servicio técnico personalizado para potenciar tu labor diaria.
9 octubre, 2024
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024
23 junio, 2024