En el campo de la seguridad alimentaria, la empresa 3M ha desarrollado una tecnología de última generación que permite realizar una detección de patógenos de manera sencilla y mucho más rápida. Ya hemos hablado de ella, nos referimos al sistema MDS de 3M, también conocido como sistema de detección molecular. Este equipo de la marca 3M es un sistema de pruebas moleculares que utiliza la tecnología de amplificación de ácidos nucleicos para detectar la presencia de patógenos en diferentes tipos de muestras.
Se trata de un equipo compacto, robusto y de uso sencillo que, no requiere de mucho mantenimiento, esta bondad no afecta en absoluto la fiabilidad del ensayo ni su precisión.
Asimismo, este sistema novedoso y de vanguardia que, sin dudas, podrás encontrar en Rodin SRL, está diseñado para ser aplicado en aquellos laboratorios que trabajan en la detección de patógenos presentes en alimentos o bebidas. Este sistema brinda un análisis mucho más rápido, además es muy fácil de usar, por lo que no generará grandes complicaciones. Al mismo tiempo, el sistema MDS es menos costoso que otro tipo de sistemas, por lo que podemos destacar que es el indicado para hacer una buena interpretación de datos, de manera segura, fiable y realizando una única inversión.
Para conocer un poco más del sistema MDS vamos a detallar algunas de sus características principales.
Esta tecnología desarrollada por la firma 3M es una solución rápida para la detección de microorganismos patógenos que, junto a los ensayos de detección molecular de 3M arroja resultados inmediatos y confiables.
Según la misma firma, la técnica que realiza el instrumento de detección molecular posibilita la amplificación y la detección rápida de fragmentos de ADN de forma isotérmica, lectura a través de bioluminiscencia y con un software preparado para interpretar los resultados. Asimismo, este sistema compacto, permite realizar hasta 94 muestras en el mismo ensayo y analizar muestras tanto de alimentos, piensos como de muestras ambientales.
Esta innovadora tecnología no solo optimiza la productividad, sino que reduce los tiempos de entrega de resultados además de brindar datos precisos. Una combinación perfecta que potencia el trabajo de un laboratorio, a la vez que asegura los productos que se lanzan al mercado.
Uno de los laboratorios que ya cuenta con su equipo MDS y con el asesoramiento exclusivo de Rodin SRL es el Laboratorio de Control de Calidad Dr. Alberto Graffigna, de la Universidad Católica de San Juan. Un nuevo espacio que, como CIATI, responde a las necesidades de aquellos que, al no contar con infraestructura, recurren a ellos para analizar diferentes tipos de muestras y recibir un resultado confiable e inmediato.
Ahora bien, contar con esta tecnología es posible, ya que en Rodin SRL contamos con el equipo de detección molecular de patógenos de la marca 3M y, también, con el equipo de profesionales indicados para brindar asesoría y acompañamiento constante. Es hora de mejorar tu calidad y, sobre todo, garantizar la inocuidad de los alimentos. Confiá en el equipo MDS y en Rodin SRL para mejorar tu tarea diaria.
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024
23 junio, 2024
16 mayo, 2024