fbpx

El mejor amigo del embalaje – Adhesivo Fuller PHC 9250

Sin categoría 20 mayo, 2022

Todo profesional de la industria necesita embalar sus productos de manera rápida, precisa y, sobre todo, segura. Pero, ¿qué ocurre cuando algo falla?

 

Imaginemos la siguiente situación: una fábrica de empaque envasa sus cajas de cartón a partir del uso de adhesivos termofusibles convencionales. Todo marcha bien, hasta que, de manera inesperada, las líneas de trabajo sufren demoras ocasionales, surgen inconvenientes de adherencia, las boquillas se obstruyen repentinamente y aparecen hilos en el adhesivo.

 

Y, peor aún, la situación se torna algo más compleja cuando el adhesivo es carbonizado por una falla mayor, lo que provoca presencia de humo o el atascamiento de granos en el pegamento. Un verdadero caos, ¿verdad? Esto provoca demoras costosas en el proceso de trabajo, perjudicando toda la línea de producción.

 

Además, no podemos dejar de mencionar que, muchas veces, la manipulación de cargas pesadas suele ser peligrosa para el personal operario, pues puede provocar problemas de salud debido a una mala ergonomía.

 

Sin embargo, existe un tipo de adhesivo hot melt significativamente innovador, capaz de pegar los envases de cartón de manera mucho más segura, eficiente y, sobre todo, cómoda. Se trata del adhesivo Advantra PHC 9250 de la marca H.B. Fuller, un adhesivo termofusible de uso general de un componente cuya velocidad de fraguado es mucho más rápida que la convencional. Asegura una mejor precisión, mayor ergonomía y, por lo tanto, un ahorro significativo durante todo el proceso de producción.

 

Este sellado de envases y cajas es recomendado para cualquier tipo de fabricación, pues se caracteriza por su flexibilidad y estabilidad térmica. Además, el pegamento hot melt, es un material que puede mantener y pegar diferentes tipos de sustratos, adhiriéndose perfectamente a las superficies cuando su temperatura se enfría.

 

Lo novedoso del adhesivo Advantra PHC 9250 es que evita el atascamiento en los tanques, resuelve con facilidad cualquier tipo de obstrucción en las boquillas, la aplicación del producto es más suave y precisa y, sobre todo, no deja rastros de suciedad. Esto asegura un trabajo mucho más eficiente, pues el operador solo deberá manipular el sistema de llenado y asegurar que el tanque y la pistola de aplicación del adhesivo, funcionen correctamente.

 

En Rodin SRL contamos con estos adhesivos capaces de optimizar los procesos de producción, ideales para industrias como, por ejemplo, de alimentos y bebidas, pero, también, de cuidado personal, cosméticos, farmacéuticos, electrónicos y productos de marca.

 

Apostar por esta tecnología innovadora te permitirá ahorrar dinero en el mantenimiento de equipos y mejorar los procesos laborales de un operario, asegurando ergonomía, comodidad y tranquilidad.

 

Suscribite para recibir ofertas y novedades