fbpx

Funcionamiento del equipo MDS de 3M (detección molecular)

Sin categoría 13 mayo, 2022

Que el chocolate contaminado en 11 países de Europa no te quite el sueño

 Te habrás enterado que 11 países europeos presentaron casos de Salmonella luego de que, cientos de personas se dieran el gusto de saborear un conocido chocolate infantil.

¿Creés que esto no es de tu incumbencia? Pues, te adelantamos que sí, es de tu incumbencia. Y te vamos a explicar los motivos.

 

Primero y, antes que nada, ¡qué ganas de comer un rico chocolate! Con más razón ahora, que el clima acompaña. O, tal vez, algo sabroso para compartir un buen momento rodeado de amigos y familiares.

Si deseas lo mismo que nosotros, te podrás imaginar que tus clientes también anhelan probar platos deliciosos y, sobre todo, saludables.

Entonces, acá tenemos el primero de los motivos: la seguridad alimentaria es la base de tu negocio (además de elaborar menús vistosos y con buen gusto).

 

Segundo, y relacionado con el anterior, no existe seguridad alimentaria sin un buen control de patógenos en los alimentos, así como también de otros microorganismos.

Si lo pensamos bien, un seguimiento de los productos que luego se lanzan al mercado, hubiese evitado el “megabrote” europeo.

Entonces, va el segundo de los motivos: evitar la generación de enfermedades que pongan en riesgo la salud de tus clientes. Esta tiene que ser la bandera que flameé a los pies de tu marca.

 

¿Todavía no estás convencido?

Como suelen decir en nuestro barrio: “No hay dos, sin tres”. ¡Vamos por el próximo motivo!

 

Tercero, sabemos bien que tus clientes quieren todo ¡ya!, y lo sabemos porque, nosotros, también tenemos un poco de eso. Si tu responsabilidad es satisfacer sus necesidades y sus gustos de manera automática, ¿por qué no optar por un mecanismo que te permita detectar patógenos de interés de manera específica?

Entonces, tenemos el tercero -y más importante- de los motivos: lograr pruebas de diagnóstico de patógenos de manera rápida y segura.

 

¿Entendés, ahora, por qué lo que ocurrió en Europa debe importarte?

Lo bueno es que, en Rodin SRL contamos con la tecnología para que puedas hacer diagnósticos en tal solo minutos. Esto te evitará varios dolores de cabeza, creénos.

Los avances tecnológicos han permitido dar con una amplia gama de métodos eficientes que permiten obtener resultados inmediatos. Nos referimos al Sistema de Detección Molecular o MDS para la detección temprana de patógenos.

Se trata de un sistema compacto, simple y robusto capaz de ofrecer una implementación sencilla, y con un bajo mantenimiento. Está diseñado para empelarse junto a los kits de detección de bacterias y así realizar un diagnóstico de patógenos, ya sea en muestras ambientales o de alimentos. Para lograrlo, utiliza una amplificación isotérmica de ácidos nucleicos (ADN) + la detección por bioluminiscencia.

Lo más novedoso es que, esta innovación tecnológica, brinda los resultados en tan solo 75 minutos. No días, ni semanas: ¡solo minutos! Además, tiene la capacidad de correr varios patógenos a la vez. Los resultados son exportados a archivos generando así, registros para el manejo de información segura.

 

¿Tenés dudas de si es el indicado para vos?

Dejanos decirte que, este Sistema, está diseñado para ser utilizado por todos aquellos que deban hacer un análisis de patógenos de alimentos y bebidas de manera frecuente. Pero, sobre todo, que estén buscando un método de análisis de patógenos fácil de usar y económico.  ¿Es tu caso?

En Rodin SRL contamos con kits para la detección de Salmonella spp, Listeria monocytogenes, Listeria spp, E. coli 0157, Campylobacter, Cronobacter y STEC.

 

Y esto que te vamos a decir, seguramente, te va a convencer aún más.

Contar con este innovador Sistema te permitirá mejorar la productividad, asegurar datos precisos y proteger tu negocio (y tus ganancias).

Bien, llegamos al final, pero queremos dejarte dos consejos útiles: animate a probar esta tecnología para la detección de patógenos y comé chocolate sin culpa.

Suscribite para recibir ofertas y novedades