Develamos cuáles son los 6 productos indispensables para lograr espacios de producción y fabricación de alimentos mucho más higiénicos.
Las tareas de limpieza y de desinfección son cada vez más importantes a la hora de hablar de seguridad alimentaria.
No solo porque aseguran la inocuidad de los productos que comercializa la industria, sino que, además, es el mecanismo para que las empresas demuestren su responsabilidad para con el cliente.
Sencillamente, porque, mientras mejor califiquen en las inspecciones de higiene; mejor reputación tendrá ante los ojos de los consumidores.
Además, el trabajo de limpieza en los espacios de producción y fabricación, se manifestarán luego, en alimentos saludables y deliciosos.
Los productos de limpieza para la seguridad alimentaria tienen muchos propósitos. Sin embargo, existen dos considerados como los principales.
No obstante, sabemos que, no es lo mismo desinfectar que limpiar. ¿Cuál es la diferencia entre ambos?
Vamos a hacer un breve detalle al respecto y, después, te comentaremos cuáles son los productos indicados para mantener limpio los espacios de producción y fabricación de alimentos.
Los productos de limpieza para la seguridad alimentaria, eliminan cualquier tipo de suciedad o rastro visible que pudiera existir en el espacio concreto de trabajo.
Lograr un sector de producción y fabricación 100 % limpio, implica una tarea de higiene efectiva en la cual se debe aplicar los productos adecuados.
Los productos de desinfección para la seguridad alimentaria, por su parte, atacan todo aquel rastro de suciedad de carácter invisible. Eliminan de modo profundo todo microorganismo que pudiese existir en el entorno de trabajo y que, obviamente, podría afectar el producto alimenticio que allí se elabora.
Si tu duda es sobre qué es lo correcto y cuándo aplicarlo, dejanos decirte que ambos procesos son necesarios en la tarea de higienizar los espacios de producción y fabricación de alimentos.
Sin embargo, no se aplican los dos procesos en el mismo momento, sino que se hacen de manera secuencial. Es decir, primero se realiza un proceso de limpieza profunda y, luego, se desinfecta la zona de trabajo para eliminar cualquier agente invisible presente como, por ejemplo, microorganismos o bacterias.
La industria alimentaria exige realizar tareas de higiene regular, esto supone mantener inocuo tanto superficies como utensilios de trabajo. Pero, ¿cuáles son los productos indicadlos para hacerlo?
Se trata de una alfombra de goma resistente a grasas y a aceites con un diseño encastrable, capaz de unir varias piezas para cubrir un espacio de trabajo amplio.
Esta superficie es indicada para drenar los líquidos que se producen en las áreas de cocina. Además, evita la rotura de frascos o demás objetos, si es que estos caen desde la mesa de trabajo.
Una característica fundamental de este piso, es que es antifatiga. Esto quiere decir que, el personal podrá permanecer de pie con mayor comodidad y de manera confortable.
Con respecto a las fibras de lavado, podemos describir cuatro tipos de productos de limpieza indicados para mantener inocuo cualquier herramienta que participa en el proceso de producción y fabricación de alimentos.
Es un elemento de limpieza muy utilizada en la industria e indicada para el lavado de piezas de acero inoxidable.
Su forma ergonómica la transforma en una herramienta de trabajo firme y fácil de manejar, puesto que se ajusta con presión sobre la superficie a limpiar.
Un elemento que provee una limpieza consistente a lo largo de la vida útil de la fibra. Es resistente a la degradación propia de la exposición continua al agua caliente y a los detergentes o demás líquidos limpiadores.
Este novedoso producto no se oxida, ni sufre deformaciones por el uso. Es muy recomendable, puesto que inhibe la propagación y la formación de hongos, así como también, evita la transmisión de malos olores.
Es una fibra que limpia de modo profundo gracias a las partículas minerales con las que cuenta. Las mismas están distribuidas en la superficie de la fibra y en su interior. Esto asegura un lavado más consistente y eficaz.
No se degrada con el uso, ni con la exposición constante al agua caliente. Es resistente al contacto extremo con detergentes y demás líquidos de limpieza.
Una fibra que deja atrás a esponjas de metal, cepillos y estropajos de acero inoxidable que poco resultado tienen dentro del área de la industria.
Sencillamente, es un elemento de limpieza capaz de eliminar de raíz cualquier resto de suciedad presente en los utensilios o en las áreas de trabajo.
Está elaborada a partir de fibras sintéticas capaces de brindar una superficie abierta y más fuerte. Mantiene su forma durante mucho más tiempo. Como las demás, también es resistente al agua y no se oxida.
Se trata de un limpiador para todo tipo de superficies de acero inoxifable, capaz de remover cualquier tipo de suciedad y de marcas.
Ofrece un efecto espuma, lo cual permite aplicar el producto en toda la superficie y eliminar cualquier tipo de partículas que pudiese ser invisible a los ojos del personal.
Además, protege y lustra la zona, ya sea se trate de acero inoxidable, cromo, aluminio o superficies metálicas.
Ahora que conoces los 6 mejores productos para lograr una limpieza más profunda de los espacios de trabajo, solo tenés que saber dónde encontrarlos. En Rodin SRL no solo tenemos stock de estos productos, sino que, además contamos con un equipo de profesionales capacitados para brindarte el mejor asesoramiento de acuerdo al sector industrial al cual pertenezcas.
Esta guía completa para mantener limpios los espacios de trabajo será de gran utilidad tanto para mejorar tu rubro, como para brindar un servicio de calidad a tus clientes. Y si aún te quedan dudas de cómo lograrlo, en Rodín SRL siempre tendremos la palabra indicada para ayudarte.
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024
23 junio, 2024
16 mayo, 2024