Sea que se trate de una cocina industrial o de una cocina familiar, contar con instrumentos que permitan medir ciertos parámetros, resulta fundamental para obtener buenos resultados gastronómicos. Obviamente, el escenario que requiere con más precisión medir el PH, la temperatura e, incluso, la calidad del aceite de fritura es el que se dedica a la venta masiva de alimentos. Sencillamente, porque mientras más control se tenga de los procesos de producción, mejores serán resultados se obtendrán. Y, bien sabemos que… buenos resultados, se traducen en clientes leales y, sobre todo, una publicidad “extra”.
¿Por qué decimos publicidad extra? Simple. Cuando un comensal queda satisfecho con el alimento, recomendará la cocina a amigos y familiares. Esto hace necesario tener un control real y exhaustivo de todos los pasos previos a que el plato llegue a la mesa del cliente. Y uno de los caminos para acelerar el proceso y asegurarse un retorno positivo, es el instrumental de medición que ofrecemos en Rodin SRL.
En nuestra empresa podrás encontrar una gran variedad de productos para la industria. Sin embargo, los 5 instrumentos de medición que te detallaremos a continuación resultan indispensables si de local gastronómico se trata. Del mismo modo, si sos fabricantes de alimentos o si, sencillamente, querés tener un control de la producción de alimentos en tu casa; estos medidores serán de mucha utilidad. Sencillamente, porque son fáciles de usar y, sobre todo, porque brindan resultados instantáneos y certeros. ¡Vamos a conocerlos!
Con los 5 instrumento de medición para la cocina nos referimos a los medidores que la marca Testo ha desarrollado con la intención de hacer más sencilla la labor de control de aceite y PH, y así asegurar su calidad. Se trata de una simple evaluación que no solo garantiza el estado del líquido caliente, sino que, además, evita gastos innecesarios. Puesto que, brinda un detalle del estado del aceite de fritura para reconocer el momento indicado para su cambio. Asimismo, estos instrumentos sirven para responder a otras demandas culinarias. Sin más, vamos a conocer cada uno de los medidores que podrás encontrar en Rodin SRL.
El medidor de aceite de fritura Testo 270 es un poderoso instrumento ideal para la supervisión directa del aceite, aun cuando este está caliente y no es posible determinar tiempos de espera entre las diferentes frituras o freidoras. Podemos traducirlo como un ayudante competente que asegura una calidad óptima en torno a todo el proceso de fritura.
Este medidor permite respetar los valores críticos de TPM y cambiar el aceite en el momento que el aparato considere que es el indicado. Asimismo, El operario realiza la evaluación del aceite de manera más segura, intuitiva y económica. Entre as características principales de este instrumento podemos mencionar las siguientes:
El medidor de PH y temperatura Testo 205 es un instrumento perfecto para conocer los parámetros de estos mismos valores en medios semisólidos como, por ejemplo, la carne. Este aparato permite tener un control real y preciso de los alimentos, sobre todo, si nos referimos a espacios donde se manipulan diferentes ingredientes de modo constante y en cantidad.
Sin embargo, su mayor usabilidad se da en las carnes, ya sea para conocer su calidad y su madurez. Por ello, es indicado tanto para carnicerías como para la industria donde el procesamiento de este alimento es una constante. Entre sus principales características, podemos mencionar las siguientes:
El medido de temperatura y PH para líquidos Testo 206-pH1 es un instrumento de medición de pH para comprobaciones rápidas en líquidos. Los resultados que brinda este aparato son exclusivos de la zona en la cual se aplica. Asimismo, resulta muy fácil de operar. Sencillamente, porque es un instrumento de mano que brinda una visualización simultánea del valor pH y de la temperatura en su pantalla de clara disposición. Entre las características de esta tecnología podemos mencionar las siguientes:
Medido de temperatura y PH para líquidos Testo 206-pH2 es ideal para ser manipulado en diferentes ámbitos. Los dos espacios más comunes (e indicados para operar con el instrumento) son los de la industria alimenticia y la cosmética. Esto ocurre porque, este medidor, es perfecto para analizar sustancias cuya consistencia sea blanda o cremosa. A esto nos referimos, por ejemplo, a recursos de tipo: geles, quesos blandos, frutas, cremas, etc.
Entre las características de este medidor, podemos mencionar las siguientes:
El medidor de pH con conector BNC para electrodos externos Testo 206 PH3 permite obtener un parámetro de la calidad de los productos en la industria alimentaria. Asimismo, puede aplicarse en otras áreas como, por ejemplo, la cosmética, la tecnología (calefacción, sanitario y refrigeración); solo por nombrar algunas. Este instrumento de medición permite tener un conocimiento de pH de uso flexible.
Entre las características de este medidor, podemos mencionar las siguientes:
Sin dudas, estos 5 medidores resultan fundamentales para la industria alimenticia. No solo porque aseguran un proceso correcto de control de los alimentos con los cuales se trabaja día a día, sino que, además, evita un mal uso de los recursos. Esto último, se traduce en mejores rendimientos; puesto que se ofrece mejor calidad a la vez que se supervisan los insumos con los cuales se elabora el producto final. Nada se pierde, sino que toda la energía del proceso productivo está enfocado en asegurar un buen resultado. En Rodin SRL podemos asesorarte en el uso de estos instrumentos e indicarte cuál es el correcto, de acuerdo al área industrial en el cual te encuentres. Confía en nosotros, estos instrumentos de medición van a acelerar (y a mejorar) la tarea diaria.
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024
23 junio, 2024
16 mayo, 2024