Tenemos una gran noticia que contarte. Si lo que querés es brindar productos de calidad al mercado, tendrás que confiar en un laboratorio. Lo bueno es que, en Rodin S.R.L. ya hicimos esta tarea para que el análisis de tus productos sea mucho más sencillo. Es que, hacer desarrollos y abrir puertas son los mecanismos de trabajo que implementamos y con los cuales nos sentimos muy cómodos, pues siempre estamos trabajando para acompañar a nuestros clientes de la mejor manera posible, y velando por su crecimiento (que también es el nuestro).
Estamos ansiosos por que sepas que ahora, además del CIATI, quien hace varios años realiza el análisis; se suma la Universidad Católica de San Juan con su Laboratorio de Control de Calidad Dr. Alberto Graffigna, como otro laboratorio de servicios. En él ya es posible hacer una gran variedad de análisis gracias a la adquisición de un equipo MDS.
Si tenes que hacer análisis de alimentos y no contás con la infraestructura necesaria para adquirir un equipo MDS, no tendrás de qué preocuparte. Podrás contactarte con el Laboratorio Graffigna, de la Universidad Católica de San Juan; para que reciban tu muestra, hagan el análisis, y te envíen el resultado de manera confiable.
Este sistema de detección molecular entrega resultados positivos en tiempo real y la confirmación de los resultados negativos a los 60 o 75 minutos, con la capacidad de correr varios patógenos a la vez. Es decir, arroja resultados de manera rápida y precisa. Asimismo, el equipo MDS cuenta con múltiples aprobaciones internacionales y certificaciones ISO 16140, AOAC, Health Canadá, entre otros.
En este artículo https://rodinsrl.com.ar/funcionamiento-del-equipo-mds-de-3m-deteccion-molecular/ ya hablamos sobre el sistema MDS, su funcionalidad y practicidad en la detección de patógenos. Allí podrás no solo repasar el uso del equipo, sino también, reconocer el valor de realizar un control de microrganismos patógenos en los alimentos. Este sistema de detección trabaja mediante tecnología molecular y permite realizar hasta 96 análisis diferentes no solo E. coli O: 157, sino también Salmonella, Listeria sp, Listeria monocytogenes, Campylobacter, Cronobacter y STEC.
Hacer este tipo de análisis, resulta imprescindible. Sencillamente, porque es la mejor opción para asegurar la inocuidad de los alimentos tanto para su comercialización como para su consumo. Es decir, permite lanzar al mercado productos saludables, puesto que están libres de cualquier tipo de bacterias y microorganismos que podrían provocar infecciones o intoxicaciones en los consumidores finales.
Esto no es solo una buena noticia, es mucho más. Es una de las tantas iniciativas en las que creemos y sobre las que trabajamos, para seguir acompañando a nuestros clientes y ayudarlos a que mejoren su calidad. Es el fiel reflejo de nuestro compromiso en guiarlos en el desarrollo de nuevas prácticas, facilitando las herramientas que están a nuestro alcance.
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024
23 junio, 2024
16 mayo, 2024