Ahora bien, hemos nombrado dos tipos de medición. Por un lado, la medición de la temperatura y, por otro lado, las pruebas de pH. Ambos casos se aplican en la industria alimentaria, puesto que todo lo que se elabora en las fábricas, y que luego se comercializa, ya sea en mercados o en restaurantes; tiene como destino final, el paladar de las personas.
Es por eso que, considerando el valor que cada empresa deposita no solo en su trabajo, sino en cada uno de sus clientes; es preciso hablar sobre cada sistema de medición para, luego, conocer qué instrumental de medición para alimentos existen en el mercado.
La medición de la temperatura de los alimentos es, quizás, uno de los factores que más importan a los productores. Sencillamente, porque brinda una garantía total de la mercancía a la vez que, permite detectar a tiempo cambios de temperatura considerados como críticos, ya sea en el almacenamiento como en el transporte de los alimentos. Un mal control de este aspecto, podría alterar la inocuidad del producto y, como podrás imaginar, las consecuencias serían desfavorables, puesto que podría ocurrir una contaminación alimentaria.
Es por este mismo motivo que, los especialistas en la producción de alimentos buscan mejorar los procesos de control de este parámetro, para evitar cualquier tipo de contaminación y brindar productos inocuos. En Rodin sabemos que, una mala medición de la temperatura de los alimentos puede generar resultados poco favorables para una marca como, por ejemplo, mala calidad del producto, riesgos higiénicos y, el menos deseado, pérdida de confianza del cliente.
Asimismo, los procesos de medición de temperatura deben realizarse durante todo momento, desde la elaboración de los alimentos hasta su consumo. Solo así puede tenerse una fiel garantía del producto. Por ello, existen métodos capaces de brindar un control seguro, rápido y sin riesgo alguno; capaces de simplificar las tareas de supervisión humana.
En cuanto al rol de la medición de pH de los alimentos, podemos decir que también resulta importante para garantizar un producto de calidad. Tanto es así que, muchas empresas de la industria de alimentos y bebidas, alimentos enlatados, fabricantes de productos congelados, entre otros; aplican pruebas de pH con regularidad.
En Rodin brindamos las mejores razones para que, toda empresa responsable con su cliente y, sobre todo, con los alimentos y bebidas que produce; cuente con su propio instrumental para realizar análisis de pH.
Entre las razones principales podemos nombrar:
Existe una amplia gama de medidores con usos y aplicaciones concretas capaces de brindar resultados óptimos. Para adquirir uno de ellos, solo deberás consultar por las opciones que tenemos a disposición. Un asesor especializado podrá responder tus dudas sobre precisión, confiabilidad y durabilidad.
Ahora bien, ya sea para medir la temperatura o para analizar el pH en los alimentos, en Rodin podrás encontrar los materiales de laboratorio indicados para controlar correctamente los procesos de producción de alimentos.
A continuación, detallaremos los aparatos disponibles, los mejores del mercado.
Ahora que conocés cuáles son los medidores para analizar la temperatura y el pH de los alimentos, solo debés elegir el que mejor se adapte a tu tabajo. En Rodin podemos asesorarte en cuanto a su uso y aplicabilidad.
5 septiembre, 2024
28 agosto, 2024
23 junio, 2024
16 mayo, 2024